“La Publicación de la Trigésimo quinta relación de apoyos programados del Fideicomiso 2106, Fondo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos, fue un compromiso por parte del Comité Técnico así como de la Dependencia Coordinadora para darles una última oportunidad a todos aquellos ex trabajadores y/o beneficiarios pertenecientes a la Primera Convocatoria que no pudieron cobrar y con esto, poder acceder a su pago de 38 mil pesos” informó, el diputado federal por Michoacán, Beny Quezada.
Asimismo, el diputado integrante de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, recomendó que independientemente de que ya algunos beneficiarios hayan cobrado, se esperen al lunes 4 de octubre debido a inconvenientes que no son propios de la Secretaría de Gobernación.
A su vez, Quezada Naranjo externó a los interesados que, en caso de que no haber salido publicados aún en listas, ni recibido su pago de 4 mil pesos, se deba a que no se cubrieron todos los requisitos necesarios para ser acreedores de este apoyo social. Sin embargo, confirmó que por medio de mesas extraordinarias o de algún sistema, se buscará la alternativa de que en el 2011 resulten beneficiados.
Para finalizar y en comentario expreso, Quezada Naranjo, informó que la próxima lista a publicarse será por el pago de 34 mil pesos. “Se espera que sea en un plazo no mayor al 15 de noviembre del presente, no obstante y debido a reformas a la Ley y la falta de presupuesto, sólo saldrán publicados 15 mil – aproximadamente – a nivel nacional, respetándose en todo momento, el orden de prelación marcado en la ley”, puntualizó.