Al concluir la reunión ordinaria de Comisión de Reforma Agraria, el diputado Federal por Michoacán, Beny Quezada externó que la fracción parlamentaria de Acción Nacional en esta comisión, se encuentra promoviendo una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reformarían y adicionarían diversas disposiciones de la Ley de Amparo, esto con la finalidad de flexibilizar reglas del juicio de amparo en materia agraria y salvaguardar los derechos de los propietarios de la tierra.
Quezada Naranjo manifestó que esta iniciativa busca actualizar el marco normativo del juicio de amparo agrario, tomando en consideración, cambios socio históricos en el sector agrario. “Es necesario darle atención al principio de seguridad y certeza jurídica que debe existir en el ordenamiento y tenencia de la propiedad agraria”, puntualizó el legislador.
Beny aseveró que va caminando positivamente esta iniciativa, apoyándose en las otras fracciones para lograr grandes resultados en este aspecto. “Tenemos la certeza de que es un proyecto que se va ir enriqueciendo para tener los efectos deseados, así lo hemos establecido los diputados integrantes de esta comisión”.
Por otra parte, el diputado por Michoacán mencionó que en la Comisión se estará recogiendo la opinión de ejidatarios, comuneros, y campesinos respecto a propuestas que ellos realicen para mitigar efectos del cambio climático y la reconstrucción de un medio ambiente adecuado, por lo que en próximas reuniones se determinarán acciones concretas al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario