En días pasados en reunión plenaria de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, se aprobó por unanimidad la iniciativa de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, misma que fue turnada a esta Comisión para su análisis y en su caso su aprobación, informó al respecto, el Diputado Federal, Beny Quezada.

Del mismo modo, el originario de Peribán, manifestó que esta iniciativa de Ley, tiene como objetivo prioritario garantizar la protección de nacionales en otros países que requieren salvaguarda y defensa de sus derechos fundamentales, a la vez que refuerza el cumplimiento cabal de los compromisos internacionales de México.

El legislador michoacano, recalcó que esta –Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria-, considera principios de Derecho internacional de los Refugiados, la no discriminación, la no sanción por ingreso irregular, la unidad familiar, el interés superior del niño, la no notificación consular y la confidencialidad, aspectos en los que el Ejecutivo puso especial énfasis al enviar esta iniciativa.

“Hoy en día, México cuenta solamente con la Ley General de Población en lo que concierne a la protección de las personas refugiadas en nuestro país, por lo que de aprobarse esta iniciativa, se daría un gran avance al respecto”, insistió el legislador.

La siguiente etapa después del acuerdo general de los integrantes de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios será presentar en el pleno esta iniciativa para su posterior aprobación.

0 comentarios: