
Beny Quezada reconoció los grandes avances obtenidos por la Secretaria de Reforma Agraria en lo que se refiere a la regularización de la propiedad de los núcleos agrarios.
El legislador, manifestó que gracias a la operación de programas como FANAR se cuenta con más de 213 mil beneficiados según datos oficiales, lo que permite tener seguridad jurídica y la posibilidad de acceder a programas sociales e inversiones.
Quezada Naranjo, habló sobre el propósito de este nuevo empuje a la regularización de la tenencia de la tierra para tener en México un campo ordenado y con plena certeza jurídica; esto es indispensable para atraer las inversiones que permitan a los núcleos agrarios lograr el bienestar que siempre han anhelado y al que tienen pleno derecho las familias campesinas.
Afirmó que las instituciones agrarias, están en toda la disposición de atender a todos los núcleos agrarios que, voluntariamente se adhieran al programa para llevar a cabo la regularización de sus tierras, siempre y cuando tengan las condiciones legales y sociales para ello.
La Secretaría de la Reforma Agraria, durante en lo que se refiere al Ordenamiento de la Propiedad Rural a través de FANAR ha logrado regularizar 393 núcleos agrarios, con 408 mil documentos expedidos y 1.4 millones de hectáreas.
0 comentarios:
Publicar un comentario